30 de junio de 2012

CUBA, MI TIERRA


Cuba – Mi Tierra

Elsa M. Rodríguez
 
El médico no encuentra cura,
Y ni el  siquiatra  lo entiende
El filósofo lo ignora,
Y el físico no lo comprende.

Mi corazón ya no late
 Se quedó allá en mi tierra,
Camino, vivo y respiro
Sin un motor que me mueva.

Porque por mucho que quiera
Yo jamás podré lograrlo,
El que mi patria la olvide
Aunque pasaran mil años.

Y sin embargo, aunque duele
No está en un lugar definido,
Ese dolor que escondido
Sigue penetrando mi alma.

Es como un virus  violento
Al que nadie encontrar puede.
Mucho, pero mucho hiere
Este penar que me puede.

Me deja ya sin aliento
Es como un puñal lacerante
Que hiere hondo, punzante
No se va aunque lo intento.

Ya sé que no soy la misma
Que mi vida ha cambiado
Desde que dejé la isla
Estando en cualquier lado.

Siempre llevaré en mi mente
Aunque nunca lo pretenda
Su recuerdo muy latente
Cuba, mi adorada prenda.

Tierra en la que  yo naciera
Entendí hoy  con emoción,
Lo que duele es mi corazón
Desde que ya no te viera.

1 comentario:

  1. SABIA QUE ELSA ERA MUY BUENA ESCRITORA, DE MENTE AGIL, INTELIGENTE Y SEGURA. ¡LO QUE NO SABIA ES QUE TAMBIEN FUERA TAN BUENA POETISA!
    FELICIDADES ELSITA, DE TU AMIGA,
    MARTHA PARDIÑO

    ResponderEliminar