7 de diciembre de 2012

NOTICIAS QUE ASOMBRAN


35 millones de euros
por un dibujo de Rafael


El dibujo "Cabeza de un joven apóstol" del pintor renacentista Rafael se vendió ayer en una subasta en la casa Sotheby's de Londres por 29,7 millones de libras (36,5 millones de euros) durante una sesión dedicada a antiguos maestros.

El trabajo, que hasta ayer y desde el siglo XVIII pertenecía a la familia del actual duque de Devonshire, es un cartón auxiliar que sirvió de preparación  para una figura de la obra del maestro italiano "Transfiguración", una de las pinturas más importantes del Renacimiento que se exhibe en los Museos Vaticanos. El dibujo, realizado con tiza negra y un tamaño de 375 por 278 milímetros, consiguió en una puja de infarto casi triplicar su precio estimado, que oscilaba entre los 10 y los 15 millones de libras.

El estudio de la cabeza de un joven con barba llevaba más de tres siglos colgado en la mansión Chatsworh House en Derbyshire (norte de Inglaterra) y, según Sotheby's, es "uno de los dibujos más importantes del Renacimiento italiano que ha salido al mercado  en los últimos años". Sotheby's no quiso desvelar el nombre del comparador del dibujo.  

larazon.es
elinformador.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario