4 de diciembre de 2012

ADIÓS TEMPORAL A ISABEL



Adiós temporal a Isabel


 El pasado febrero era una serie prácticamente desahuciada. Víctima de los recortes de la corporación RTVE, permanecía guardada en un cajón sin que se supiese cuando se iba a emitir. Era tanta la angustia  entre los máximos responsables de la productora de la serie, Diagonal TV, que uno de ellos, Jaume Banacolocha, rompió a llorar en el FesTVal de Vitoria cuándo RTVE la presentó como su gran estreno de ficción para esta temporada. Eso sí, se emitiría una primera temporada y punto. Paradójicamente, anoche se despidió la serie siendo líder de audiencia en la dificilísima noche de los lunes, con el anuncio de su renovación y con un Premio Ondas a la mejor serie española. 

Un filón para RTVE

«Isabel» ha sido un excelente colchón para que las audiencias de La 1 desde septiembre no bajasen estrepitosamente. Sus cuotas de pantalla han sido más que meritorias, ya que en el penúltimo capítulo tuvo una cuota de pantalla del 20,3 por ciento y 4.342.000 espectadores. La serie fue seguida en algún momento de su emisión por 7.188.000 espectadores y fue la única serie que se emite los lunes que ha superado los cuatro millones.

La corporación no es ajena a que tiene entre sus manos un filón, y ahora Diagonal TV tiene un reto a la altura de las expectativas de la ficción histórica, ya que en julio, vista la parálisis en la toma de decisiones que había en RTVE, la productora decidió desmontar sus 3.200 metros cuadrados de decorados que recreaban, entre otros monumentos, el Alcázar de Segovia y el Castillo de Arévalo, ya que no se podía mantener un plató sin usar tanto tiempo. Sin embargo, en cuanto se anunció oficialmente su estreno, Diagonal TV decidió parar la destrucción de los decorados por si existía alguna posibilidad de renovación. Y acertaron.

Ya en Vitoria, Jaume Banacolocha dejó bien claro que la producción se había concebido para que tuviese un recorrido que no se agotase en la primera temporada. «Está pensada como una serie que puede tener una continuidad, porque la primera temporada termina cuando Isabel toma la decisión de que la coronen en Segovia. Lo hace sin su esposo Fernando, que está batallando contra Francia, y sin esperar la celebración de un consejo que lo decida.

El comienzo del rodaje de la segunda parte está previsto para febrero de 2013. En ella se recreará la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos y los primeros pasos del viaje de Colón.

Reproducido de La Razón, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario