5 de diciembre de 2012

POLÉMICO VIAJE A LA INDIA DE METTE-MARIT


El polémico viaje a la India de Mette-Marit,
la princesa consorte de Noruega

Nunca fue una princesa consorte al uso. El controvertido pasado de Mette-Marit (madre soltera, ex novia de un supuesto traficante de droga y protagonista de un programa de televisión en el que buscaba pareja) le ocasionó el rechazo del pueblo noruego cuando Haakon, el príncipe heredero, anunció su compromiso.

Pero, una vez que pasaron por la vicaría, se ganó el cariño de los ciudadanos, al menos, hasta ayer, cuando la corona noruega se vio obligada a emitir un comunicado público para justificar la ausencia de la futura reina en varios actos oficiales durante los últimos meses. De hecho, fue en una cena con diputados de las cortes noruegas cuando saltaron las alarmas, pero hasta ayer nadie supo a qué se debió el plantón. 

«Entre el 23 y el 28 de octubre de este año, Su alteza real la princesa heredera viajó a Nueva Delhi, en India, para cuidar a dos niños recién nacidos que estaban solos en el hospital mientras los padres esperaban el visado», versa la carta.

Hasta aquí, todo normal, incluso hay quienes apoyarían su decisión. El problema surge cuando se indaga en el asunto. Los padres son dos amigos homosexuales íntimos de Mette-Marit que contrataron un vientre de alquiler en aquel país, y el día que la madre dio a luz a los mellizos no pudieron viajar hasta allí debido a que no habían conseguido el visado necesario. Así que ella tomó las riendas del asunto y decidió utilizar su pasaporte diplomático para personarse en la capital asiática.

Una difícil decisión

Quien sí fue avisada de la visita fugaz de Mette-Marit fue la Embajada noruega en Nueva Delhi, aunque no lo hicieron al personal de la clínica Manav, donde dio a luz la madre de alquiler, ni al resto de autoridades noruegas. Durante su estancia, la princesa se alojó en un hotel y según informan desde la casa real todos los gastos fueron costeados «con medios privados». Además, aclaran que, una vez que los familiares de sus amigos pudieron viajar a India, ella regresó.

«A veces, en la vida te enfrentas a una situación difícil con pocas o ninguna solución buena. Es en esos momentos en los que hay que tomar decisiones difíciles, aunque eso lleve consigo un precio. Para mí ésa era una de esas situaciones.  Se trataba de  dos niños recién nacidos que estaban solos en un hospital en Nueva Delhi», ha asegurado la esposa de Haakon. Y es que, más allá de una ausencia injustificada, el tema de la subrogación en Noruega está candente.  Por este motivo, Mette-Marit ha tenido que aclarar  la cuestión y desmarcarse del apoyo a esta iniciativa. «Sé que hay un importante debate en marcha sobre la subrogación y esto no significa que haya tomado partido», confesó.

Reproducido de La Razón, Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario