24 de agosto de 2012

LA TORMENTA TROPICAL ISAAC


CENTRO NACIONAL DE HURACANES
 MIAMI, FLORIDA


Boletin informativo sobre la tormenta tropical Isaac
Advertencia Nº 14 – 11:00 am, viernes 24 de agosto de 2012

Isaac se fortalece un poco más mientras se mueve al oeste noroeste hacia la costa sur de la isla La Española (Haití y Rep. Dominicana)

En estos momentos está localizado a 265 km (165 m) al sur-suroeste de Santo Domingo, Rep. Dominicana y 300 km (185 m) al sur sureste de Puerto Príncipe, Haití, con vientos máximos sostenidos de 60 m por hora (95 km). Su movimiento actual es de oeste-noroeste, 295º a 14 m (22 km) por hora.

Se espera un giro hacia el noroeste mas tarde y la continuación del giro hacia el noroeste hasta el domingo.  En la trayectoria pronosticada el centro de Isaac se aproximará al sur de la costa de La Española hoy y pasará cerca o sobre Haiti esta noche y se moverá cerca o sobre el área central y este de Cuba el sábado y domingo.

El gobierno de Cuba ha emitido un aviso de tormenta tropical para las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Sancti Spiritus y Villa Clara, y una vigilancia de tormenta tropical para las provincias de Matanzas y Cienfuegos.

Por su parte, el gobierno de las Bahamas ha emitido un aviso de tormenta tropical para el área central de las Bahamas incluyendo Cat Island, the Exumas. Long Island, Rum Cay y San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario