23 de agosto de 2012

LA TORMENTA TROPICAL ISAAC


 La tormenta tropical Isaac

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) - Puerto Rico y las Islas Vírgenes experimentan   lluvias torrenciales este jueves como consecuencia de la tormenta tropical Isaac, que ha producido además  olas tan altas como 10 pies (3 metros) en el Caribe, y amenaza con convertirse en  un huracán que podría llegar a Florida al tiempo que los republicanos se reúnan para su Convención Nacional.


 Se reportaron algunas inundaciones en las regiones oriental y sur de Puerto Rico al acercarse la tormenta y se pronostica por los meteorólogos  de EE.UU.  que  Isaac probablemente se convertirá en un huracán de categoría 1 el viernes,  mientras se acerca a la República Dominicana y Haití, pero se espera  que   se debilite un poco  al cruzar sobre a Española  y   Cuba y  posiblemente pase el lunes  hacia Florida  convertido en huracán. 

Este jueves por la mañana  Isaac se encuentra a 225 millas (360 kilómetros)  sur-sureste  de Puerto Rico  con vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 km/h). Se ha ido moviendo hacia el oeste a 13 mph (21 kph) según el Centro Nacional de Huracanes de  Estados Unidos.

1 comentario:

  1. Anónimo8/23/2012

    Ojalá qué no se intensifique, pobre Cuba, no se pierde un solo ciclón qué pase por el área, con tantos problemas no se como siguen sobreviviendo en esa isla cárcel.Esperemos qué no toque La Florida.
    Maggie

    ResponderEliminar