18 de junio de 2012

DESFILAN LAS DAMAS DE BLANCO EN LA HABANA

DESFILAN LAS DAMAS DE BLANCO
 EN LA HABANA
PARA HOMENAJEAR A LOS PADRES EN SU DÍA

Más de 70 Damas de Blanco desfilaron ayer por la Quinta Avenida en la capital de Cuba para homenajear a los padres en su día, en especial a aquellos que perdieron su vida a nombre de la libertad.

La líder de ese movimiento, Berta Soler, dijo a Radio Martí que la caminata estaba dedicada a todos los padres de buena voluntad en el mundo, y a hombres como el mártir Orlando Zapata Tamayo, fallecido tras una prolongada huelga de hambre en una cárcel castrista.

Por otro lado, en Cuba pese a la represión gubernamental en diferentes provincias del país, las Damas de Blanco pudieron llevar a cabo un Té Literario y, en su sede de La Habana, las mujeres realizaron además un homenaje a todos los presos políticos y a los expresos políticos, de dentro y fuera de la isla, por el día de los padres.

Invitados estuvieron los 14 hombres que quedaron en Cuba, excarcelados del grupo de los 75, quienes rechazaron el destierro a España en 2010, pero solo dos de ellos pudieron participar en el Té Literario.

En entrevista con Radio Martí, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo que a pesar de que a 40 de sus integrantes se les impidió llegar a la reunión, 36 pudieron hacerlo.

Martinoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario