19 de junio de 2012

NO ES CUBA


NO ES CUBA

Elsa M. Rodríguez
 
Estamos recibiendo mucha información de todas partes. Por un lado nos enteramos de que el presidente Obama decide de un plumazo que los inmigrantes "ilegales" menores de 30 años pueden acogerse a una especie de amnistía por los próximos dos años. Por otra parte las Damas de Blanco se reúnen con el Cardenal Ortega para pedir protección y un par de días después vuelven las Brigadas de Respuesta Rápida a atacarlas y no dejarlas desfilar libremente.

También vemos que una cría que de la vida sabe lo que habrá leído en sus libros de estudio y en los informes que pueda leer en su página social en el Internet, ha decidido que ella es la nueva "Ché Guevara" y así se manifiesta en las calles de Chile y también en México, creando problemas no solamente en su país sino en un país hermano, sin decirnos claramente qué entiende ella por ser como "Ché", porque puede ser que se haya creído todas las historietas románicas que los promotores y artistas de Hollywood nos han hecho creer en sus películas sobre la vida de este individuo, y piense que en verdad era un "alma libre y preocupada por los más necesitados", o lo que en realidad sabemos los que le conocimos en Cuba que era este señor, un asesino despiadado.

Por otro lado en Venezuela sigue la saga de Chávez y su cáncer que no se sabe donde lo tiene ni si le va a matar o si en realidad existe la tan mencionada enfermedad, y su contrincante en la oposición Henrique Capriles  piensa que podrá derrotar al presidente-dictador en las urnas y éste cambia entre tanto las leyes para poder seguir gobernando por decreto y demostrando al mundo que a él las leyes y la Constitución de su país son para romperlas y hacer lo que a él le venga en gana.

Luego, vas y le dices a los venezolanos que se cuiden que puede pasarles lo que en Cuba, y tan frescos como una lechuga te contestan: "Venezuela no es Cuba". No, Venezuela no es Cuba, pero va por el camino de serlo. De hecho Chávez gobierna siguiendo instrucciones directas de La Habana, y cada dos por tres viaja allá, según dice a tratarse su cáncer, pero como todos sospechamos también va a preparar su agenda para las próximas elecciones.

En estos días estamos pensando en lo injusta que puede ser la gente, creen que los ilegales merecen la amnistía porque después de todo "ellos hacen el trabajo duro y mal pagado que nosotros no queremos hacer", y olvidan que cuando dejen de ser ilegales ya no van a aceptar esas pagas miserables, con lo cual veremos que más inmigrantes ilegales vendrán a sustituirles.

Otros culpan al exilio histórico cubano de que Fidel Castro esté en el poder y consideran que los exiliados son unos "vive bien" y unos "pancistas" porque se han acomodado a la vida en este país y por lo tanto ya no son patriotas, pero olvidan entre unos y otros que los primeros cubanos exiliados en este país tuvieron que recoger tomates, limpiar baños y hacer los trabajos más duros cuando llegaron aquí, cobrando sueldos miserables como hoy lo cobran los "ilegales", y que gracias a ellos tanto los cubanos que vinieron después como otros inmigrantes de habla hispana han tenido un lugar donde echar sus raíces, trabajar, estudiar y labrarse un mejor futuro.

Pero estas últimas hordas de inmigrantes, tanto de Cuba como del resto de América Latina no quieren reconocer la labor de los primeros exiliados cubanos. Hoy muchos de ellos vienen ya con trabajo, posiblemente en lugares donde un exiliado histórico nunca pudo acceder a trabajar y dictando pautas desde los periódicos y las televisiones sobre que es mejor o peor para este país del que no les interesa ser ciudadanos y del cual solamente aspiran a que les ayuden monetariamente tanto aquí como en sus países. Cierto que muchos no son de Cuba, pero caramba, tal parece que están deseando que su país sea la próxima nación que caiga bajo la bota de un tirano. Es su opinión y, claro, no es la mía.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL

No hay comentarios:

Publicar un comentario