17 de mayo de 2012

LA SERIE DE TVE "ISABEL" MUERE ANTES DE ESTRENARSE



"Isabel", la serie televisiva, muere antes de estrenarse

 La serie "Isabel" emitirá su primer capítulo en el cine y no en TVE. El preestreno del primer capítulo de la serie se celebrará el próximo 28 de mayo en los cines Capitol.


  La serie sobre la vida de la Reina Isabel la Católica no podía nacer en peor momento. "Isabel", la producción de TVE con Michelle Jenner como protagonista, espera aún en el armario de las cintas sin estrenar a conocer su destino. Los recortes presupuestarios  que ha sufrido la cadena como consecuencia de la crisis económica han afectado seriamente a su ficción, que daba a TVE importantes niveles de audiencia. 

Además de la inédita «Isabel», prácticamente todas las ficciones de la cadena pública que ya se emitían se han visto afectadas por estos recortes. Las productoras de "Águila Roja", "Gran Reserva" o "14 de Abril: La República" tienen terminadas y precintadas las próximas temporadas de estas series, con la incertidumbre de no saber si podrán emitirse finalmente. A la espera de conocer el nombre del próximo presidente de RTVE, algunas ficciones han decidido «premiar» a sus espectadores ofreciendo la premier del primer capítulo para ir abriendo boca.

El estreno de «Isabel» estaba previsto para el primer trimestre de 2012. La primera temporada consta de trece capítulos donde se narra la llegada de la Isabel adolescente a la corte de su tío el rey Enrique IV hasta su coronación como reina de Castilla y posterior matrimonio con Fernando de Aragón. La segunda temporada, que no se emitirá, abarcaba hechos realmente interesantes de la vida de ambos monarcas, como el descubrimiento de América.

ABC, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario