16 de mayo de 2012

SUMA Y SIGUE



SUMA Y SIGUE

La verdad es que estamos viviendo una época en la cual nada nos asombra ni nos asusta. De hecho podemos estar tranquilamente tomando una merienda o simplemente cenando y vemos en las noticias de la televisión, acciones de guerra o de criminales donde aparecen uno o más cadáveres, algunas veces hasta de niños y seguimos con nuestras vidas como si nada especial estuviese sucediendo.

Sin ir más lejos, no hay un solo día donde no nos lleguen noticias de México de que los cuerpos mutilados de varias personas, lo mismo hombres, que mujeres que niños han aparecido en tal o cual lugar de ese país. Se dice que estos crímenes se cometen por riñas entre bandas de narcotraficantes, y puede que sea cierto, pero no podemos comprender que en países que están desarrollados o como México que tiene una cultura milenaria, puedan suceder cosas como estas, cuando se cuenta con un personal altamente calificado y equipos modernos de investigación, así como un cuerpo de policía bien preparado.

La droga, sea cual sea, se ha convertido hoy en un rubro de alto valor en el mercado. Ya los criminales le dan más valor a la droga que antes donde lo importante para ellos era el oro, las piedras preciosas. La gente que la consume puede llegar a pagar altos precios por la misma, solamente para conseguir un efímero momento de felicidad o de sensaciones especiales, y cada vez se hacen más y más adictos a las mismas. Por eso y porque se ha montado un tinglado muy complicado entre los que manejan este negocio, es que se hace muy difícil no solamente erradicarla del mercado sino hacer que el consumidor comprenda que muchas veces le va su vida al consumirla.

Por eso y porque ya nadie se inmuta al ver tragedias en la prensa televisada, o en la radio o los periódicos y como al parecer hay muchos para los cuales la vida humana no vale nada incluyendo la vida propia, es que la droga se ha convertido en la "peste" de los últimos años, y cada vez vemos que lejos de resolverse ese problema, cada día el consumo de la misma va en un camino de suma y sigue, y casi podríamos decir que más que de sumar, lo que está sucediendo es que los consumidores y los traficantes se multiplican con más rapidez que los medios para la eliminación de este mal, con lo cual cada día el problema de la droga se hace una prioridad de cada gobierno en todos los países. ¿Alguna vez se logrará triunfar sobre este mal?

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL

No hay comentarios:

Publicar un comentario