10 de noviembre de 2011

ANDY GARCÍA ULTIMA DETALLES DE SU NUEVO FILM "EL VIEJO Y EL MAR!


Andy García ultima detalles
para su filme sobre "El Viejo y el Mar"

Por Beatriz Parga
Diario Las Américas, Miami

Ya va en la recta final la película que tiene en proyecto Andy García sobre la vida del escritor norteamericano Ernest Hemingway y sus últimos años en Cuba. Ahora, faltan detalles sobre el escenario de los días de pesca que dieron origen al famoso libro “El viejo y el mar”, que podrían ser en Cayo Hueso, Florida o en la República Dominicana donde en estos momentos existen incentivos tributarios para el cine.

El actor, quien pasó el reciente verano en su casa de Miami, ha dicho que Hemingway será interpretado por Anthony Hopkins y Annette Bening tendrá el papel de su esposa Mary. Desde el 2009 el proyecto ha estado en desarrollo, y el libreto ha sido escrito por García y Hilary Hemingway, nieta del escritor.

Andy García, además de director del filme,  desempeñará el papel de Gregorio Fuentes, capitán del barco y su amigo a lo largo de las jornadas de pesca que plasmó en su obra, tan llena de realismo.

El suicidio del genio literario ha dado mucho de qué hablar. Fue víctima de suspicacias tanto de la derecha y de la izquierda. El FBI lo espiaba, y en Cuba en 1961 el gobierno le expropió su casa “La Vigía” con todos sus documentos y su biblioteca personal, sumiéndolo en una gran depresión. Pero al mismo tiempo el autor era bipolar, sufrió de choques eléctricos como terapia, era aficionado al trago y las mujeres y tenía una deficiencia genética a la que se culpa de que su padre, un hermano y una hermana también se suicidaran.

Nota adicional:  La novela "El Viejo y el Mar", narra la pesquería de Santiago en alta mar a bordo de una pequeña barca, donde se genera un universo en torno a la supervivencia a través de la larga lucha de el pescador con el pez,  y le valió a Enrst Hemingway el Premio Pulitzer de literatura en 1952.


Sinopsis: La película ocupará dos décadas de la vida de Ernest Hemingway (Hopkins), centrándose en la época que el autor pasó en Cuba pescando junto a su amigo Gregorio Fuentes (Garcia). Además, también conoció a una joven italiana de la que se enamoró y que le sirvió de inspiración para su novela 'El Viejo y el Mar'. Annette Benning interpretará a Mary Welsh Hemingway, la tercera esposa de Ernest Hemingway. 

Fuente: comingsoon.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario