12 de octubre de 2011

TRES AÑOS MUERTO FRENTE AL PALACIO DE ISABEL II

Tres años muerto frente al Palacio de Isabel II

 El pasado 15 de marzo, un jardinero de los Parques Reales inició la revisión del estado de salud de los árboles de una islita dentro del londinense parque de St. James, situada a menos de cien metros de Buckingham Palace, residencia de la Reina Isabel II. Al apartar unas hojas, encontró el esqueleto de un hombre junto a tres botellas de vodka. El macabro hallazgo se hizo público la semana pasada en el instituto forense del distrito de Westminster.

El cadáver era el de Robert James Moore, un conocido demente obsesionado con la Reina de Inglaterra. Moore, de ciudadanía estadounidense, había enviado durante al menos 15 años todo tipo de paquetes y cartas —algunas de hasta 600 folios— a la soberana. Con antecedentes policiales en EE.UU. por conducir borracho, Moore se había mudado en 2007 al Reino Unido. Y decidió instalarse al aire libre, con vistas directas sobre el palacio real. Jorge V, abuelo de la actual monarca, también sufrió el acoso de una mujer francesa que creía que el rey le mandaba señales cada vez que cerraba las cortinas de sus aposentos.

Los forenses estimaron que el cadáver llevaba unos tres años en ese lugar, un punto del parque no accesible al público y al que solo se llega nadando o en barca. El lugar solo es revisado a fondo cada dos años. Un policía declaró que encontraron una botella verde atada a un cinturón del fallecido, una práctica habitual, al parecer, entre los «sin techo» para evitar que les roben el alcohol cuando están dormidos. La Casa Real se ha limitado a decir que «el asunto está en manos de la policía».

ABC, Madrid 

  Para escribir un comentario pulsa sobre COMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario