28 de agosto de 2011

IRENE, LA TORMENTA TROPICAL

.

 Irene, la Tormenta Tropical

Los ramalazos de Irene, ya convertida en categoría "Uno", Tormenta Tropical,  pasaron por Rockville MD poco después de la medianoche de hoy sin ocasionar grandes daños. 
 
Nuestra calle amaneció llena de hojas, pero ninguna rama. En Washington cayeron algunos árboles. Se trata de árboles muy viejos que ya tienen sus raíces casi a flor de tierra. 

En otras zonas cercanas a la costa no sucedió lo mismo y allí si hay daños grandes que lamentar. Afortunadamente se tomaron muchas precauciones, para algunos exageradas, aunque siempre es mejor prevenir que lamentar. 

Caso muy diferernte a lo sucedido cuando el ciclón Katrina, que las autoridades de Nueva Orleans rechazaron la ayuda Federal ofrecida desde Washington, y hasta habían utilizado en otros asuntos todo el dinero que con mucha anterioridad se les había enviado para la reparación de diques que podrían aliviar una situación como la que a la larga se presentó, no aceptaron los omnibus escolares que les llegaban para  evacuar a la población, y en cambio la estimulaban  a no preocuparse. Cuando se percataron de la realidad, ya era muy tarde, pues la ciudad -que es la única de esta Nación que está bajo el nivel del mar- había quedado completamente inundada.
 
Muchas gracias por su preocupación, oraciones, llamadas y mensajes.  Y sobre todo gracias al Señor que nos ha librado de todo daño y riesgo.

1 comentario:

  1. Anónimo8/28/2011

    Bendito sea Dios que ya pasó, que fue benigna y que estás bien.
    Maggie

    ResponderEliminar