.
El Papa reconoce martirio de sacerdote, un laico y 21 compañeros en Guerra Civil Española
VATICANO, 02 Abr. 11 / 09:41 am (ACI/EWTN Noticias) - El Papa Benedicto XVI autorizó hoy la promulgación de los decretos que reconocen la intercesión de cinco siervos de Dios, entre ellos una española, en cinco milagros; las virtudes heroicas de otros seis siervos de Dios; y el martirio de un sacerdote francés, y el del sacerdote Francesco Stefano Lacal y 21 compañeros de la Congregación de Misioneros Oblatos de la Virgen Inmaculada, y el laico Cándido Castán San José.
Al numeroso conjunto de víctimas de la brutal persecución religiosa lanzada por facciones comunistas, socialistas y anarquistas antes y durante la Guerra Civil Española (1936-1939), el Papa Benedicto XVI ha sumado a los siguientes futuros beatos:
El Siervo de Dios Eufrasio del Niño Jesús ( Eufrasio Barredo Fernández), Sacerdote profeso de los Carmelitas Descalzos, nacido el 8 de febrero de 1897 en Cancienes (España) y asesinado en España por odio a la fe en 1934.
Los Siervos de Dios Lorenzo, Virgilio y 44 compañeros del Instituto de los Hermanos Maristas, asesinados en España por odio a la fe en 1936.
Los Siervos de Dios Enrique Izquierdo Palacios y 12 compañeros, de la Orden de los Frailes Predicadores (Dominicos), asesinados en España en 1936.
Los Siervos de Dios Ovidio Bertrando, Ermenegildo Lorenzo, Luciano Paolo, Estanislao Vittore y Lorenzo Giacomo, Miembros del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, junto a José María Cánovas Martínez, Coadjutor parroquial, asesinados por odio a la fe durante la persecución religiosa en España en 1936.
Las Siervas de Dios María del Monte Carmelo, Rosa y Magdalena Fradera Ferragutcasas, Religiosas profesas de la Congregación de las Hijas del Santísimo e Inmaculado Corazón de María, asesinadas en España en 1936.
No hay comentarios:
Publicar un comentario