7 de abril de 2011

.
**** La Filarmónica de Nueva York  ha vuelto a cancelar su viaje a Cuba, planeado para junio próximo, y esta vez podría ser de forma definitiva, informó el diario The New York Times. 

De acuerdo con el diario, como justificación el portavoz de la orquesta, Eric Latzky, dijo que no se encontraron suficientes capacidades disponibles en los vuelos a la Isla. Además, que el viaje coincidía con el final de curso escolar, lo que hacía muy difícil llevar niños a Cuba para un concierto infantil que formaba parte de las actividades previstas.

"Pienso que la Filarmónica podrá ir a Cuba algún día, pero no en un futuro previsible", dijo Latzky.

   
 
**** El cantautor Pablo Milanés dijo este martes en declaraciones a una radio de Uruguay que espera en la Isla "una revolución libre, con el pueblo soberano".

"Espero una revolución libre, con el pueblo soberano. Y los Castro deben saber que tienen que dejar todo en su buen término", señaló Milanés, según Espectador.com  

El artista, que se presentará el miércoles en el Palacio Peñarol, de Montevideo, habló sobre la música, la revolución y la libertad.

"Cuba es un caos y se debe preveer el remplazo", añadió.

"Estamos en una situación donde tenemos que hacer algo, ya lo confesó Castro cuando dijo que estamos al borde del abismo", dijo el cantautor, y admitió: "las reformas no se sabe a dónde nos llevarán y si traerán cambios positivos".

Las medidas que anunció el Gobierno de Raúl Castro son "una forma de experimentar los cambios que ha habido en el país y no han traído lo que la población esperaba", apuntó.

Sobre las libertades y los derechos humanos, Milanés dijo que "el Gobierno debe tener una actitud abierta con quienes piensan distinto".

"Las cosas se discuten", explicó.

"Todo ser humano tiene el derecho a la libertad, sin tener miedo de quienes están al poder", dijo Milanés. Y agregó: "Cuando cayó el régimen socialista en la URSS, hemos tenido una oportunidad que no supimos aprovechar".


****  La Empresa de Correos de Cuba informa a la población que, a partir del miércoles 6 de abril del 2011, se restablece el servicio de imposición de correspondencia con destino a los Estados Unidos de América.

Las cartas admitidas en la red de oficinas postales de Correos de Cuba y las impuestas en buzones por la población no deben exceder los 500 gramos de peso.

La decisión de Correos de Cuba de restablecer el servicio de correspondencia hacia ese país, responde a la flexibilización de las medidas de seguridad anunciadas por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de los EE.UU. para todos los países miembros de la Unión Postal Universal (UPU).

Se mantiene vigente, hasta nuevo aviso, la restricción del envío de bultos postales hacia los Estados Unidos.

La Empresa de Correos de Cuba ofrece disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario