19 de marzo de 2011

.

Las Fallas de Valencia


Hoy, 19 de marzo, Festividad de San Jose y que a la vez es el Día del Padre en España,  termina oficialmente la semana de las Fallas de Valencia 2011. La fiesta más grande de la ciudad de Valencia, y una de las más singulares de España, que lleva calentando motores desde el día 1 de marzo y que durará hasta la madrugada del 19 al 20 con la Cremà de las Fallas.

¿Qué son las Fallas? Las Fallas son monumentos hechos esencialmente de cartón y madera que ejercen de fuerte crítica a la sociedad. Cada una de las más de 300 Fallas es realizada por una comisión fallera durante el año que transcurre entre las distintas ediciones de la fiesta o, mejor dicho, por un artista fallero (una especie de escultor) contratado por dicho comisión fallera.

Tras la semana fallera, a partir de las 22:00 horas de hoy  comienzará la Cremà (quema) de las Fallas. El motivo más aceptado detrás de esta quema es acabar con todo aquello malo que las Fallas representan para dar paso a un nuevo año con el comienzo de la primavera.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario