3 de septiembre de 2010


QUIEN ES JORGE PAULO LEMANN, EL MILLONARIO BRASILERO QUE SE QUEDÓ CON BURGUER KING.

- La compañía brasileña de inversiones 3G llegó a un acuerdo para comprar una de las cadenas de comidas rápidas emblemáticas de los Estados Unidos, Burger King, confirmó esta mañana The Wall Street Journal.

Según el matutino norteamericano, el grupo brasileño del empresario Jorge Paulo Lemann recibió una respuesta positiva a su oferta y ahora avanzará con la adquisición de la firma.

Así lo anticipó Infobae América en su edición de hoy y reveló que la operación podría alcanzar los 4.000 millones de dólares.

¿Pero quién es Jorge Paulo Lemann, uno de los hombres más ricos de Brasil?

Nació en Brasil en 1939 y es hijo de inmigrantes suizos. Estudió en la Universidad de Harvard en 1961 e hizo un MBA en la Escuela de negocios de Harvard.

Era un banquero que se convirtió en el barón de la cerveza. Junto con sus amigos banqueros y millonarios Marcel Telles y Carlos Alberto Sicupira controlan la cervecera global InBev de BelgiumDa, nacida en el 2004 después de la fusión de Ambev de Brasil e Interbrew de Bélgica.

El trío de Lemman también controla al vendedor minorista Lojas Americanas. Su primer gran éxito fue en el Banco Garantia, el cual fundó en 1971 y vendió a Credit Suisse First Boston en 1998 por US$675 millones. Es jugador de tenis y llegó a jugar el torneo de Wimbledon. Está casado y tiene 3 hijos.

http://www.radiomiami.us
___________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario