3 de septiembre de 2010


PIDEN A EUROPA MANTENER "POSICIÓN COMÚN".


-La red de ONG "Europa-Cuba'' manifestó su satisfacción por los "pasos'' que ha dado recientemente el gobierno cubano, que muestran "progresos en el área de los derechos humanos y la democracia'', pero instó a la UE a no cambiar su "posición común'' hacia la isla por un marco bilateral de relaciones.

Así se pronuncian en un comunicado difundido las ONG españolas Asociación de Iberoamericanos por la Libertad y Fundación Hispano Cubana, junto a otras ocho organizaciones de varios países europeos.

En la nota celebran que el gobierno de Cuba haya reconocido la existencia de "prisioneros políticos en la isla liberando un número significativo de ellos'', aunque creen que la comunidad internacional debería asegurarse de que esa libertad es ``incondicional'' y su exilio "únicamente opcional''.

En ese contexto, solicitan a las autoridades cubanas la liberación "inmediata'' del médico Oscar Elías Biscet y de otros presos "que han expresado su deseo de permanecer en Cuba''.

Por otra parte, piden a la Unión Europea (UE) que mantenga la actual "posición común'', el marco de relaciones hacia Cuba que está previsto que los Estados miembros revisen en septiembre, como "un signo del apoyo a la democracia y a los derechos humanos'' en ese país.

Efe Bruselas / El Nuevo Herald
___________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario