3 de marzo de 2010

Click

Elsa M. Rodríguez

Tan simple como hacer un "click" para desconectar un aparato eléctrico, para apagar una luz, así es como se están apagando las vidas de nuestros hermanos cubanos en la inmensa prisión que es nuestra isla.

Ellos quedaron allá para cuidar y defender lo que queda de la patria. Lo hacen como pueden, como les dejan. Algunos escriben como los que fueron condenados en una Primaver Negra de triste recordación que dentro de un par de semanas volverémos a tener presente en su conmemoración el día 18, otros marchan como las Damas de Blanco pidiendo libertad para sus familiares presos, otros hacen sonar sus cacerolas, otros mueren como murió Zapata Tamayo, y otros más les apoyan uniéndose en otras huelgas de hambre, a las cuales esperamos que los presidentes que se reunieron recientemente en Playa del Carmen tengan una reacción mejor que la que han tenido apoyando, bebiendo y comiendo con el tirano heredero Raúl Castro y que le rían menos sus payasadas burlándose de un patriota que moría en una de sus miles de cárceles, tal como lo hizo el presidente de Brasil, Lula Da Silva.


Si en Cuba pueden dar una demostración tan fuerte como la están dando estas personas que se enfrentan a verle la cara a la muerte para tratar de que el mundo comprenda lo terrible que es la situación en la isla, ¿qué menos podemos hacer nosotros en el exilio que simplemente privarnos de unas horas de luz, de ver nuestro programa favorito, de escuchar la radio?

El viernes 5 de marzo, de 8 a 9 de la noche, todos apaguemos esa bombilla, para con ello poder alumbrar las mentes del resto del mundo y que comprendan nuestro dolor y por una vez sean menos indolentes ante la tragedia cubana. Solamente hace falta hacer un "click".


Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario