25 de enero de 2010




La Doncella de la Llovizna
o La Doncella de la Neblina

Por: Maria Teresa Villaverde Trujillo

Así la denominan unos y otros y se refieren a una excursión acuática en un pequeño barco que parte todos los días desde unos pocos metros de ambas cataratas. De la canadiense al pie del Clifton Hill, y desde la base de la Prospect Park Observation Tower del lado americano.

En la espera para abordar la pequeña nave ofrecen una capa plástica azul –tiempo ha en color amarillo- para evitar que el pasajero se moje con la bruma de la catarata. Estos pequeños barcos navegan hasta llegar a unos pocos cientos de metros de la Cascada de la Herradura e igualmente a la caída de agua en la zona americana, pudiendo sentirse –como enrolándose entre las fibras del alma- los vientos generados por la inmensa fuerza del agua, y penetrar muy adentro el fuerte rugido de sus aguas cuando se precipitan por los acantilados de ambas cataratas.





Interesante será conocer la Historia de esta Doncella

1846-1854
Las primeras embarcaciones que cruzaron el río Niágara a modo de transbordadores eran pequeños barcos de remo que transportaban pasajeros ya en el año 1834. En 1846, no obstante, parecía evidente que una embarcación más grande y mejor equipada podría ser rentable como transporte de pasajeros, equipajes, correo y mercancías. Y fue así como, en ese mismo año, se botó el primer transbordador de vapor, al que llamaron «Doncella de la Neblina».

Si bien era lo bastante grande como para cargar una diligencia con su correspondiente tiro de cuatro caballos, la embarcación resultaba, pese a todo, bastante rudimentaria.

El transbordador prestó un buen servicio hasta 1848, año en que la construcción de un puente colgante sobre el río Niágara provocó la caída en picado del negocio. Los dueños decidieron replantear su función como empresa turística y así fue como el «Maid of the Mist» comenzó a organizar excursiones de aproximación a las cataratas, vigentes en la actualidad. El negocio turístico floreció y en 1854 se construyó la segunda «Maid of the Mist».

(Fuente: maidofthemist.com)
Junio 12, 2008
ashiningworld@cox.net


____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario