30 de enero de 2010


Mal mes para los cubanos

Por Elsa M. Rodriguez

Julio para los cubanos es un mes en el que se han originado desgracias para el pueblo cubano. Sabemos que el 26 de Julio de 1953 Fidel Castro y sus amigos perpetraron el famoso ataque al cuartel Moncada. Ese día nuestro dictador entró en la historia de Cuba y en la del resto del mundo. Todo lo que ha sucedido después es parte de esta historia.

Esta semana aprendimos, gracias a la mente brillante de nuestro historiador, novelista, maestro y buen comunicador, el Sr.Manuel Márquez-Sterling, que el mes de Julio también tiene otra fecha (el 20 de Julio de 1958), en la que se selló lo que sería el futuro de Cuba, cuando el comunismo empezó a formar parte del movimiento revolucionario de Castro, para nuestra desgracia y dolor que aun permanece latente. En la presentación el pasado día 27 de Enero, de 2010, del libro "CUBA 1952-1959 The True Story of Castro´s Rise To Power" (La verdadera historia de la llegada al poder de Castro), el Sr. Márquez-Sterling como buen profesor que es nos llevó a la conclusión de que aunque los cubanos tenemos muchos recuerdos de cómo y porqué Castro llegó al poder, ya ésto estaba decidido desde ese famoso 20 de Julio.

Como siempre, los cubanos, aún con la mejor intención del mundo, creemos en cantos de sirena y entregamos en las manos de nuestros enemigos nuestro futuro. Hay que leer este libro, ya yo lo estoy haciendo, porque no solamente es ameno, también es instructivo y constituye un manual de referencias para hechos que nos han marcado en la historia de nuestro país.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net
___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario