30 de noviembre de 2009


Damos la bienvenida a un enlace para un nuevo blog desde Cuba: «Creer en Cuba», página auspiciada por la Red de Informática de la Iglesia cubana:

Laicos católicos lanzan blog
para compartir experiencias de fe en Cuba


LA HABANA, 28 Nov. 09 (ACI).- La Conferencia de Obispos Católicos Cubanos (COCC) anunció el lanzamiento de un blog dirigido por un laico cubano, que busca ser un espacio de encuentro y diálogo entre los creyentes de la Isla.

Según informa el Episcopado, la bitácora http://www.creerencuba.org es dirigida por Sergio Cobarrouy, desde la ciudad de Sagua la Grande, en Las Villas, y está "auspiciado por la Red Informática de la Iglesia Católica en Cuba".

En la presentación del blog. Cobarrouy explica que el blog es un espacio "para quienes deseen enriquecer su experiencia de Dios, y aportar a la de otros, especialmente dedicado a quienes viven, sueñan, trabajan y esperan en Cuba y su diáspora".

"Este pequeño lugar de comunicación será mejor cuanto más cuente con los aportes de la infinita riqueza que significa el testimonio de la vida de fe de las personas, sus búsquedas, dudas, certezas, tristezas alegrías y esperanzas. Es un espacio para la propuesta más que para el lamento, un sitio para hablar y escuchar, un lugar que contribuya a preparar los caminos del Señor en el corazón de quien lo visita, ¡Dios nos asista!", indica.

Asimismo, explica que la bitácora "tendrá tantos temas como sugieran los participantes, quienes pueden acceder a través de la web o a través del correo electrónico. Se podrá proponer, opinar y discrepar, pero habrá de respetarse siempre a las personas y renunciar a los partidismos políticos. Los aportes y comentarios serán publicados si cumplen estas condiciones y contribuyen al mejoramiento humano".
________________________________________

2 comentarios:

  1. Extraordinaria noticia, pero no creo que les den la libertad de acción que tienen otros blogueros.
    Al rato empiezan a sancionarlos. Remember "Vitral"
    Maggie

    ResponderEliminar
  2. Los otros blogueros tienen una libertad insegura también, hasta un día en que el gobierno cubano decida suprimirlos. Ese riesgo lo correrá igualmente esta nueva página aunque cuente con el respaldo de la CCOC.

    De antemano anuncian que se proponen hablar de fe y espiritualidad sin tocar el tema político, medida muy saludable para la supervivencia y para no ocasionar problemas a la Iglesia. Algo así como la página de la Arq. de Santiago de Cuba, que sólo presenta temas relacionados con Ntra. Sra. de la Caridad del Cobre.

    Sin embargo, actualmente se editan páginas autorizadas también por la CCOC en la que se tratan temas de la actualidad política cubana, como «Palabra Nueva», de la Aq. de La Habana y «Espacio Laical» también de La Habana, que se anuncia como de contenido «socio-cultural».

    Confiemos en que la Arquidiócesis de Camagüey pueda contar pronto con su propia página. A propósito, en este nuevo blog de Sagua La Grande viene el enlace para el sitio de la Parr. Ntra. Sra. de la Candelaria de Morón.
    Lola

    ResponderEliminar