22 de diciembre de 2014

Esta Navidad, turrón de Gin Tonic


Esta Navidad,
turrón de Gin Tonic

Antes, la variedad de los turrones era entre duros y blandos. Siempre almendra, azúcar o miel y, en los más baratos, en vez de almendra, boniato. Luego fueron surgiendo los de yema, con su variedad de yema tostada, los de mazapán incrustados con frutas confitadas, los de coco, los de chocolate también incrustados pero con almendra y los “sin”, es decir, sin azúcar. Ya hay hasta turrón de mango creado por una fábrica radicada en Málaga.

Es cierto, en los últimos años la carta de turrones se ha multiplicado. Actualmente la novedad es el turrón de Gin Tonic. En efecto, "Torrons Vicens", una de las más afamadas y exclusivas  marcas  de turrones artesanales en Cataluña, llamó al famoso chef Albert Adrià para trabajar en una gama de turrones innovadores que siguiera el éxito de  “Natura y sus variedades “Pisada Lunar”, “Raíces”, “Barcelona”, “Piña Colada” y “Frambuesa”, que nacieron el pasado año con objeto de adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer distintos sabores a los amantes más intrépidos del turrón.

Por supuesto que Adrià aceptó muy complacido el encargo, probó con una mezcla a base de la ginebra española Gin Mare y creó uno de los turrones más originales que, naturalmente, será la sensación en esta Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario