14 de noviembre de 2014

Presentación del Libro "Mujeres de la Patria..."


FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE MIAMI

Presentación del libro:
 
Mujeres de la Patria:
Contribución de la Mujer a la Independencia de Cuba
(Tomo I: La guerra de los Diez Años)
Ediciones Universal, 2014 / 978-1-59388-259-4
de la historiadora cubana
Teresa Fernández Soneira

Sábado 22 de noviembre de 2014 - 1:00 P.M.,  

MIAMI-DADE COLLEGE. WOLFSON CAMPUS (DOWNTOWN)
300 N.E. 2nd. Ave. Salón 3314. Edificio 3 - 3er. piso

Teresa Fernández Soneira nació en La Habana en 1947. Es una investigadora de temas cubanos y ha hecho aportes importantes a la historia de Cuba con los libros: Apuntes desde el Destierro (1990); CUBA: Historia de la Educación Católica 1582-1961(1997); Con la Estrella y la Cruz: Historia de las Juventudes de Acción Católica Cubana (2002), y Niños que Triunfan - el Centro Mater, su historia y sus colaboradores (2008), todos de Ediciones Universal.

En Mujeres de la Patria, Contribución de la mujer a la independencia de Cuba, la autora nos revela el papel que desempeñó la mujer cubana antes y durante las guerras de independencia. Fernández Soneira considera que ninguna historia que se escriba sobre Cuba estará completa si no incluye la contribución de la mujer.

Este libro ha sido un proyecto al que le ha dedicado más de ocho años de trabajos y desvelos. En él el lector verá la entrega, valentía y amor a Cuba de las casi dos mil mujeres que se han encontrado en esta investigación, y que han desempeñado un papel especial en la Isla y el exilio durante la etapa de las conspiraciones, y las guerras de independencia.

Esta obra consta de dos tomos. El tomo I cubre la etapa de las conspiraciones y la Guerra del 68 hasta el Pacto del Zanjón. El volumen II, en preparación, abarca la guerra del 95, el exilio, y la ansiada independencia.

Se presenta junto a dos importantes escritoras e investigadoras cubanas: Madeline Cámara y Yara González-Montes con el tema: “La historia y el ensayo desde la perspectiva femenina”.

Los esperamos a todos en esta presentación dentro del marco de
La Feria Internacional del Libro de Miami.

Los que no puedan asistir y deseen adquirirlo pueden pedir información a:
EDICIONES UNIVERSAL: P.O. BOX 450353, MIAMI, FL 33245-0353
ediciones@ediciones.com                                       

Remitido por María del Carmen Expósito 
_______________
Si desea recibir en su correo las nuevas entradas que se publiquen, escriba su dirección electrónica en la casilla que aparece al tope de la columna lateral y haga clic sobre "Submit

No hay comentarios:

Publicar un comentario