5 de febrero de 2014

Declaraciones de Ileana Ros-Lehtinen sobre actitud de Alfonso Fanjul


Declaraciones de la Congresista Ros-Lehtinen 
ante  informaciones sobre gestiones
de Alfonso Fanjul para invertir en Cuba.


(WASHINGTON) – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración sobre informes que el magnate de azúcar cubanoamericano Alfonso Fanjul está considerando invertir en Cuba.  

"Cuando los defensores de la democracia en la isla están enfrentando una represión aún más intensa del régimen castrista, es patético que el magnate cubanoamericano se siente inspirado a pisotear a estos defensores para dar a este régimen más dinero que puede usar para reprimir. La única cosa que se interpone entre Alfy y estos negocios sórdidos con el diablo es la ley estadounidense. 

Él no habla sobre los arrestos arbitrarios de líderes pro libertad en Cuba o los continuos ataques contra las pacíficas Damas de Blanco. Oh no, para Alfy, el único obstáculo para obtener un beneficio a costa del sufrimiento del pueblo cubano son nuestras leyes molestas, y él está colaborando con otros para deshacer estas leyes.

Es repugnante leer que Alfy menciona la separación de la familia cubana cuando lo que quiere hacer ahora va a exacerbar el problema. Que poca vergüenza tiene. Y mientras Alfy estaba masajeando sus negocios con el Ministro de Asuntos Extranjeros de Castro, hubo más de mil arrestos políticos el pasado mes. Un nuevo record. ¿De qué se trata todo esto, Alfy? Se trata de un pueblo que anhela su libertad y no sobre un magnate queriendo llenar sus bolsillos a costa de los cubanos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario