6 de febrero de 2014

Bitácora de viaje, Madrid




Bitácora de viaje

Madrid
Mayra Montes

Hoy domingo diciembre 29 del 2013 partimos de Miami a las 4:00pm en un vuelo de Air Berlín a Madrid vía Berlín.  Tuvimos que volar a Berlín primero y esperar un par de horas en el aeropuerto. Esto es lo que sucede cuando se utilizan millas para viajar. Nuestro vuelo fue agradable y sin percances; tomó nueve horas. Yo no pude dormir en toda la noche y vi dos películas. Ahora son las 7:00am hora de Berlín y estamos en el aeropuerto esperando por el vuelo que nos llevará a Madrid.

Una vez que arribamos al aeropuerto de Madrid, que es espectacular, tomamos un taxi para nuestro hotel,  el   Mercure Santo Domingo. Esta es la primera vez que nos hospedamos en este hotel de cuatro estrellas.  Las habitaciones y áreas recreacionales son buenas pero lo mejor que tiene es la ubicación. Estamos a solo 3 o 4 cuadras  del centro de la ciudad: La Puerta del Sol.
   
Después de una merecida siesta, nos encontramos con mi prima Marian, la hija menor de mi prima hermana María Herminia. Marian llegó de Cuba hace un par de años como estudiante y se quedó. Ella es joven, bonita y educada; está llena de vida y por el momento trabaja de camarera en un restaurante de alta categoría. Vino acompañada de su novio argentino, Leo. Celebramos el cumpleaños de Leo en un restaurante local llamado La Botillería del Café de Oriente, en la Plaza de Oriente.  Mas tarde Tony y yo fuimos a la Plaza Mayor. La atmósfera y ambiente que se respiraba a pesar del frío era sorprendente: parecía un carnaval; había kioscos, vendedores ambulantes, malabaristas, estatuas humanas, etc. Todos los años hacen este tipo de feria en la Plaza Mayor para la época de Navidad.  

Al día siguiente, diciembre 31, caminamos alrededor de tres horas hasta la Plaza de Colón. La mayor parte de los edificios públicos estaban cerrados o cerraban al mediodía. Por la noche, decidimos cenar en un bufet cerca de nuestro hotel llamado Topolino’s. Fue una ganga; por 35 euros por persona cenamos varias ensaladas incluyendo camarones fríos, también como plato principal, había salmón, cordero y pollo, turrones, uvas, y toda la cerveza, vino y cava que quisiéramos. Había una mesa con mas de 20 turistas italianos cantando y gritando. Teníamos a tres americanas en la mesa contigua a la nuestra, una madre con su hija y una amiga de la hija. Las muchachas jóvenes eran soldados del ejército americano destacadas en Ronda, España. 

Alrededor de las 11:00pm cerraron el restaurante y todo el público incluyendo nosotros, caminamos hacia la Puerta del Sol para esperar el Año Nuevo. La plaza estaba repleta con miles de personas gritando, portando espejuelos gigantes, pelucas de colores y guardando 12 uvas para comer a las 12:00am en punto. Nos hicimos amigos de una pareja de Bolivia con una niña pequeña de unos 6 años, los cuales nos ofrecieron sidra para beber.  Después de comer las uvas, empujar y ser empujados, apretar y ser apretados, caminamos hacia nuestro hotel. Es cómico ver como las personas mayores se alejaban de la plaza mientras que los jóvenes trataban de acercarse a la plaza después de la medianoche. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario