24 de abril de 2013

EL SUPER REGRESA A LAS PANTALLAS



Vuelve “El Super”

a las pantallas


  
El filme “El Super”, basado en la premiada y más popular obra del dramaturgo cubano Iván Acosta, regresa a las pantallas y comienza su exhibición mañana 26 de abril en el Teatro Tower en el corazón de Miami MDC, Calle Ocho y la Avenida 15 de la Pequeña Habana.


Se trata de una nueva copia del aclamado filme dirigido por León Ichaso y Orlando Jiménez, que hace tres décadas hizo reír y llorar a toda una generación de cubanos  y que ahora sin dudas cautivará de igual modo a quienes han ido arribando  posteriormente a estas costas.


 Basada en la obra de Iván Acosta y producida por Manuel Arce Ricocabo, esta “pequeña joya del cine independiente” fue estrenada en 1979, siendo unánimemente recibida con reseñas positivas.  Andrew Sarris, el legendario crítico de cine escribió: “Quedé sorprendido y altamente motivado por “El Super”; Vincent Canby, crítico del New York Times opinó: “El super es una película a la que debe prestarse atención” y, más aún, seleccionó la actuación de Raymundo Hidalgo Gato en el papel principal como una de la “diez mejores actuaciones ofrecidas por la pantalla en 1979”.


Las audiencias  dondequiera que fuera exhibida disfrutaron su encantador e irónico humor. Se proyectó a teatro lleno en Miami, Nueva York y en muchas ciudades más de EEUU. Ganó el Primer Premio en el Festival Manheim de Alemania, y,  exhibida  como   entrada oficial en el Festival de Venecia, recibió una larga ovación  de diez minutos por parte de la audiencia. Esta historia universal, como la rumba, no tiene fronteras.

Se presenta en español con subtítulos en inglés.   ¡No se la pierda este jueves 26 de abril en el Teatro Tower de Miami, y entere de ello a sus familiares y amigos para que también la disfruten!



Vídeo del trailer de "El Super":

Información facilitada por Oilda del Castillo

1 comentario:

  1. Anónimo4/25/2013

    Un gran actor "Mundito" como lo conocian sus amigos.

    ResponderEliminar