5 de marzo de 2013

UNA ESTRELLA MAS EN EL FIRMAMENTO



 UNA ESTRELLA MAS 
EN EL FIRMAMENTO
 
Por Elsa M. Rodríguez

De nuevo las pantallas de nuestra televisión o del cine, pierden a alguien que ha sido nuestro héroe de ficción de muchas de las "aventuras" que el mismo ha tenido, interpretando a tantos personajes que llegaron a ser entrañables para muchos de nosotros. Se nos acaba de marchar puede que a un sitio mejor o al menos no tan convulsionado como este planeta en el que vivimos, un artista español que marcó etapas en la historia de la televisión y el cine en nuestro idioma, José (Pepe) Sancho.

A mi entender y mi gusto particular, fue uno de los mejores actores españoles de nuestra época. Con una mirada que hablaba más que sus propias palabras, daba muchas veces a entender lo que no decían sus labios.

Creo que vivió intensamente, no solamente actuando sino también en su vida personal. El, como el también desaparecido recientemente Sancho Gracia, marcó una época con la serie de aventuras típicamente española "Curro Jiménez", en la cual él era el hombre preparado y culto, de ahí su apodo de "El Estudiante", pero galán y buena persona como el mismo "Curro". Eran héroes de otras épocas donde aunque sus papeles eran los de un par de "ladrones", se les consideraba como "ladrones buenos" porque no robaban para enriquecerse como hacen hoy muchos ladrones de cuello y corbata. Ellos representaban la versión en castellano del personaje anglo-sajón Robin Hood.

Pero, Pepe Sancho no solamente hizo papeles de ladrón, también los hizo de policía, de amante esposo, de cura, creó estilo en todos y cada uno de sus personajes. Por eso es que hoy no solamente estamos de luto por la muerte de un hombre, sino por la pérdida de un gran artista. 

Siempre les recordaré a ambos, a "Curro" Jiménez y a "El Estudiante", pero hoy hay que despedir a "Pepe" Sancho. Se nos fue una estrella de la pantalla, pero ahora habrá una más en el firmamento. Descanse en paz.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario