4 de agosto de 2012

COMIENZAN LOS ESPERADOS CAMBIOS EN RTVE

Comienzan 
los esperados cambios de personal
en la RTVE

RTVE ha enviado un comunicado en el que informa que la periodista Ana Pastor ha declinado el ofrecimiento realizado por el nuevo director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, para «dirigir y presentar un programa de entrevistas en el ‘late night’ de la televisión pública».

En el texto del comunicado, RTVE alaba a la presentadora al apuntar que «finaliza así su brillante etapa en TVE». La carrera de Ana Pastor en la televisión pública comenzó en el el programa «59 segundos», de donde pasó a dirigir el matinal «Los desayunos de TVE» en sustitución de Pepa Bueno.

La hasta ahora presentadora del programa “Los Desayunos de TVE”, Ana Pastor,    ha informado en su Teitter  que ha sido destituida por la dirección de la cadena. «He sido cesada de losdesayunosdetve.  Orgullosa del trabajo d TODO el equipo. Día triste pero hoy más q nunca sigo creyendo en el Periodismo», escribe Pastor en su perfil de la red social.

Pasadas unas horas, Pastor ha contestado en un segundo tuit  al contenido del comunicado de TVE y ha negado haber recibido ninguna oferta para dirigir otro espacio. «Digan lo que digan....Sé q me cesan por hacer periodismo. Y No me han ofrecido nada concreto», añade.  

Revolución en la cadena pública

Entre los cambios más notorios se encuentran los de los nuevos miembros del equipo directivo que estará al frente de la información en la cadena pública. Sergio Martín Herrera sustituirá a Asunción Gómez Bueno como director de Continuidad Informativa, lo que incluye la gestión del Canal 24 horas. Herrera tiene 35 años y ha desarrollado la totalidad de su carrera en Radio Nacional de España. Jenaro Castro será el encargado de los Informativos no diarios y del programa «Informe Semanal», y releva a Alicia. G. Montano, que ocupaba el cargo desde 2004, y José Gilgado ha sido designado director de Contenidos de los Servicios Informativos, en sustitución de Matías Montero.
Fuente: ABC, Madrid 

No hay comentarios:

Publicar un comentario