31 de julio de 2012

PAN CON VINO PARA PALOMAS


PAN CON VINO
PARA RESOLVER LAS MOLESTIAS DE LAS PALOMAS


La amenaza de las aves es un problema para la conservación de muchos edificios, mobiliario urbano y esculturas. A tal extremo se ha llegado en muchas regiones, que se ha tenido que declarar una «guerra» contra esta amenaza. En la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa (Honduras) se acaba de ordenar –tras la presión de organizaciones defensoras de los animales- la retirada de una malla que protegía la fachada del edificio y que causaba la muerte de cientos de palomas cada año.

 En Ucrania han decidido ser mucho más expeditivos aún. Las autoridades de la ciudad nororiental de Sumy se han cansado de la gran cantidad de excrementos de aves que deterioran la imagen y la salud de una estatua del famoso poeta ucraniano Taras Shevchenko.

La región celebra el 2 de septiembre su aniversario y el funcionario Alexei Movchan ha dado un paso al frente con una solución sin precedentes. «Vamos a darles pan empapado en vino y luego se las trasladará a algún lugar donde despertarán al día siguiente», anunció Movchan, uno de los mandatarios del Partido de las Regiones, actualmente al frente del gobierno local.

Movchan ya ha desmentido que la medida infrinja los derechos de los animales, alegando que se trata de una práctica que se viene efectuando con regularidad en un monasterio cristiano ortodoxo al oeste del país.

larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario