11 de julio de 2012

AUMENTAN EN CUBA CASOS DE CÓLERA


Aumentan en Cuba los casos de cólera

El número de casos confirmados de cólera en el este de Cuba subió de 30 a 85 durante el fin de semana, mientras la cifra de muertes se mantiene en tres, dijo una funcionaria gubernamental, aunque informaciones independientes colocaron las víctimas fatales entre cinco y 15.

Hasta cinco otros casos de cólera se reportaron de forma no oficial en La Habana, y disidentes en Guantánamo, en la parte más al este de la isla, informaron de un puñado de casos parecidos al cólera en Caimanera, un poblado junto a la base naval estadounidense.

El canal de televisión estatal en la provincia Granma, centro del mayor brote, sugirió a los residentes que evitaran viajar fuera del área, mientras camiones con altoparlantes les urgían a hervir el agua y lavarse a menudo las manos, dijeron dos residentes.

Funcionarios de Salud Pública en las británicas Islas Caimán, justo al sur de Granma, emitieron una advertencia respecto a los viajes a Cuba.  

La epidemióloga gubernamental Ana María Batista González dijo el sábado al canal de televisión Telecentro, de Granma, que se habían confirmado 30 casos de cólera en la provincia, y elevó la cifra a 85 el domingo en otra comparecencia, dijo Santiago Márquez, un médico en la ciudad oriental de Manzanillo, en la citada provincia.

Las comparecencias de la epidemióloga Ana maría Batista en la televisión parecen marcar el inicio de un esfuerzo del gobierno para aumentar su información pública sobre el brote, y se esperaba que compareciera de nuevo el lunes tarde en Telecentro.

 Editado de El Nuevo Herald/Juan Tamayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario