13 de abril de 2012

DETALLES DE LOS FUNERALES DE MONS. AGUSTÍN ROMÁN



Detalles de los funerales
de Mons. Agustín Román

 La Arquidiócesis de Miami informa sobre los servicios funerales del Obispo Auxiliar Emérito Agustín Román, quien murió en Miami el miércoles 11 de Abril a la edad de 83 años.

Mons. Agustín Román salió de Cuba en 1961 después de ser expulsado por el régimen de Fidel Castro. Llegó a Miami en 1966, donde inmediatamente se identificó con el Santuario de Nuestra Sra. de la Caridad. Al ser nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Miami en 1979, el Obispo Román se convirtió en el primer cubano en ser nombrado Obispo en los Estados Unidos. El Obispo Román se mantuvo activo en el Santuario aun después de su retiro en el 2003, y hasta los últimos meses de su vida.


Los servicios funerales para el Obispo Román serán:


Jueves, Abril 12, 2012
Llegada del cuerpo del Obispo Román a las 6 pm al Santuario de Nuestra Sra. de la Caridad, 3609 South Miami Avenue, Miami. Se celebrará un servicio funeral y el cuerpo del Obispo Román permanecerá expuesto en el Santuario hasta el jueves por la noche para todos los que quieran presentarle sus respetos.

Viernes, Abril 13, 2012
El cuerpo de Mons. Román quedará expuesto al público en el Santuario de Nuestra Sra. de la Caridad todo el día del viernes, hasta por la noche.


Sábado, Abril 14, 2012
A media mañana, el cuerpo del Obispo Román será trasladado desde el Santuario de Nuestra Sra. de la Caridad hasta la Catedral de St. Mary, 7525 N.W. 2 Avenida, Miami. A la 1 pm, el Arzobispo Thomas Wenski celebrará la Misa funeral en la Catedral, seguida por el entierro a las 3 pm en el cementerio Our Lady of Mercy, 11411 N.W. 25 St., Miami.

DONACIONES
En vez de flores se pueden hacer donaciones a Bishop Agustín Román Memorial Fund, para ayudar al Santuario de Nuestra Señora de la Caridad. Para más información, o para hacer una donación por teléfono, favor llamar al 305-762-1243. Para hacer una donación por correo por favor haga su cheque a nombre de “Bishop Agustín Román Memorial Fund” y envíe su donación a:
 

Archdiocese of Miami Development Corporation
Attn: Bishop Agustin Roman Memorial Fund
9401 Biscayne Blvd., Miami Shores, FL 33138

No hay comentarios:

Publicar un comentario