10 de abril de 2012

ATAQUES A IGLESIAS CRISTIANAS EN NIGERIA


Ataque a iglesias cristianas
en el Domingo de Pascua
deja 38 muertos

KADUNA, 09 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al menos 38 muertos y 35 heridos graves es el trágico balance provisional del atentado de este Domingo de Pascua con dos coches bomba frente a dos iglesias de Kaduna en el norte de Nigeria, zona donde se llevan padeciendo numerosos ataques islamitas en los últimos meses.

El atentado, con dos coches bomba, se produjo en la zona de Sardauna Cresent, alrededor de las 11.30, en una zona comercial, teniendo como objetivos las iglesias evangélicas de África Occidental y la de las Asambleas de Dios –pertenecientes a la rama evangélica Todos Ganamos, cristianos que cuentan con unos cinco millones de fieles en Nigeria–, ante la que se encontraban estacionados los dos vehículos, cuyas bombas explotaron al chocar contra ellos otro vehículo conducido por un terrorista suicida, según las últimas investigaciones.

La explosión causó también un cráter de medio metro de profundidad, destruyó parte del tejado del Fina White, destrozó ocho coches y varias motocicletas y dañó unos 60 edificios en un radio de unos 500 metros.

Llamamiento de la Iglesia Católica local
 
El arzobispo de Jos, Mons. Ignacio Kaigama, denunció que el grupo terrorista Boko Haram quiere islamizar Nigeria y ataca a todo lo que considera de procedencia occidental, siendo las iglesias uno de sus objetivos favoritos. Mons. Kaigama hace un llamamiento a la actuación urgente del gobierno.  Según el arzobispo, hay una desconfianza mutua entre cristianos y musulmanes desde la introducción de la sharia, la ley islámica, en parte del país.
 
Las autoridades nigerianas habían aumentado la seguridad en todo el país para prevenir ataques de los islamitas de Boko Haram durante las fiestas de Pascua. Pero la insurrección del grupo Boko Haram en el norte de Nigeria, cada vez más sangrienta, no da señales de amainar.

El mismo grupo islamita llevó a cabo una serie de ataques contra iglesias y otros lugares en la Navidad de 2011. El más sangriento se produjo contra una iglesia cristiana cerca de la capital federal Abuya, dejando 44 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario