Receta de Karlos Arguiñano, muy sencilla y rápida de preparar y utiliza ingredientes básicos, por lo que puede ser muy útil a la hora de improvisar una comida o cena.
Ingredientes para 4 personas:
8 huevos
150 gr de chorizo
2 patatas
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil para decorar.
Pela y corta el chorizo en lonchas finas (al biés). Extiende una lámina de papel de hornear sobre la placa del horno, coloca las lonchas de chorizo y cubre con otra lámina de papel. Hornea a 180º C durante 15 minutos (con el horno precalentado). Reserva los chorizos crujientes en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Para hacer la torta de patata, pela las patatas y córtalas en rodajas finas con una mandolina o con un cuchillo. Unta una sartén con aceite y coloca las patatas como si fueran pétalos de flor. Cocínalas a fuego lento hasta que se doren. Repite la operación hasta obtener cuatro tortas, Pásalas, con cuidado, a una bandeja para horno y hornea durante 5 minutos a 160º C con el chorizo precalentado. Reserva.
Para hacer los huevos-flor, corta 8 trozos grandes de papel film. Colócalos de uno en uno sobre una taza y haz un hueco. Unta con un poco de aceite, casca un huevo encima, sazona con sal, ciérralo bien y ata con una cuerdita. Prepara los 8 huevos de esa manera. Pon abundante agua en una cazuela y cuando empiece a hervir introduce los huevos envueltos. cuécelos a fuego lento durante 4-5 minutos. Sácalos, retira la cazuela y quítales el papel film con cuidado de no romperlos.
Coloca la torta de patata en el fondo del plato y pon encima dos huevos en flor. Pon a punto de sal. Acompaña con unos crujientes de chorizo y decora con una ramita de perejil.
Consejo: para comprobar si un huevo está crudo o cocido, basta colocarlo sobre un cucharón y empezar a darle vueltas. Si no se levanta indica que está crudo, en cambio, si se pone "de pie" es señal de que está cocido.
me encanta eata sabrosisima;)
ResponderEliminar