21 de diciembre de 2011

TELEVISIÓN IRANÍ LANZA TRASMISIONES EN ESPAÑOL

Televisón Iraní comienza a trasmitir
en español vía satélite
El régimen de Teherán recurre a la televisión para continuar el acercamiento a Iberoamérica que comenzó en la última década de la mano de la Venezuela de Hugo Chávez. A partir de este miércoles, la televisión oficial iraní empezará las emisiones por satélite de su cadena en español, “HispanTV”   dirigida a países hispanohablantes.
Los responsables de esta cadena pionera en español en Oriente Medio aseguran que empezarán a emitir a las 15.00 hora local (11.30 GMT), según informaron a Efe. En principio, serán dieciséis horas diarias de programación, en la que se incluyen ocho informativos, aunque el objetivo es llegar a convertirse en un canal de veinticuatro horas.
HispanTV comenzó a «tender puentes de amistad» con países de habla hispana cuando puso en marcha su página web hace un año. Ahora pretende llegar a «millones de personas en América Latina, Estados Unidos y Europa», según explica la cadena.
Además de informativos, debates, reportajes, programas de entretenimiento y documentales políticos, sociales y económicos, emitirá películas y series iraníes. De producción iraní pero dobladas en español, las series y los largometrajes estarán sometidos a la rígida moral impuesta por el sistema teocrático de la República Islámica. Su red de corresponsales informará sobre hechos que se produzcan en Irán, el resto de Oriente Medio, España e Iberoamérica.
En la última década, el régimen de Mahmud Ahmadineyad ha estrechado lazos políticos y económicos especialmente con países como Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua o Brasil. Pese al interés de Washington por aislar a Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acaba de señalar en una entrevista al diario venezolano «El Universal» que las relaciones de Caracas con La Habana y Teherán «no han beneficiado a los intereses de Venezuela ni de su gente». Un ejemplo de esa colaboración es el uranio que Irán estaría extrayendo ya en territorio venezolano para su programa nuclear  bajo la cobertura del Gobierno de Hugo Chávez, según la documentación confidencial a la que recientemente ha tenido acceso ABC.
En principio, HispanTV podrá verse en dos frecuencias del satélite Hispasat 1C, en una del satélite NSS806 y otra más en Intelsat 9, según la información de Efe.
Reproducido de ABC, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario