22 de octubre de 2011

SIGUE LA VENTA DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO CUBANO

Régimen castrista sigue vendiendo
patrimonio artístico nacional


Efe, La Habana

"Subasta Habana", la principal puja de arte cubano, celebrará su décima edición en La Habana en noviembre próximo con un total de 110 lotes cuyo valor en reserva asciende a más de un millón de dólares.

El evento presentará la mayor cantidad de lotes y valores en reserva de su historia con 50 piezas de artes decorativas y 60 de arte cubano que se rematarán los días 2 y 3 de noviembre en el Hotel Nacional de Cuba, según informaron hoy a Efe fuentes del comité organizador.

Las obras cubanas incluyen en su mayoría piezas de arte moderno y contemporáneo de 44 artistas entre los que se encuentran Loló Soldevilla, Servando Cabrera Moreno, René Portocarrero, Amelia Peláez, Víctor Manuel, Mariano Rodríguez, Raúl Martínez, Roberto Fabelo y Domingo Ravenet.

Este año los cuadros más cotizados son "Guitarrista" (1945), una tela de Mario Carreño estimada en más de 180,000 euros, y el paisaje "Meditación en la cascada del río azul" (1996) de Tomás Sánchez, cuyo estimado se encuentra entre los 140,000 y 160,000 euros.

Por su parte, los artistas más representados son Soldevilla, Portocarrero y Cabrera Moreno con obras de diferentes estilos, formatos y épocas.

En el apartado de artes decorativas se presentarán cristales, bronces, muebles, cerámicas y mobiliario, entre otras manifestaciones, con destaque de figuras de bronce y marfil firmadas por George Omerth y Roland Paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario