28 de octubre de 2011

MILLONARIOS BAJO LA TUMBA

Millonarios bajo la tumba


Vive rápido, muere joven y tendrás un bonito cadáver. Esta frase que siempre se asocia a la trágica existencia de James Dean cobra ahora vigencia después de conocerse que Michael Jackson encabeza, por segundo año consecutivo, la clasificación de personas muertas que generan más ingresos en Estados Unidos.

Cuando el juicio por la muerte de cantante se encuentra en su recta final, la revista Forbes ha dado a conocer que el autor de «Thriller» ganó durante 2010 un total de 170 millones de dólares, una cantidad económica ciertamente menor que los 270 que ingresó en 2009, año de su fallecimiento en circunstancias que ahora se intentan aclarar durante el juicio.

La misma revista apunta otro sorprendente dato: Michael Jackson puede ganar más por sus giras póstumas que en vida si tiene éxito el espectáculo «The Immortal World Tour», un homenaje al artista que Cirque du Soleil estrenó el pasado 3 de octubre y que se exhibirá en 46 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

En el segundo puesto, aunque ciertamente muy alejado del primero, está Elvis Presley con unas ganacias de 55 millones de dólares producto de sus derechos de autor, de las visitas turísticas a su mansión de Graceland y a otra producción del Cirque du Soleil, «Viva Elvis».

Un mito sexual tan potente como Marilyn Monroe se sitúa en el tercer puesto de la tabla. Ganó 27 millones de dólares gracias a los derechos vendidos por su única heredera a Authentic Brands Group.

Reproducido de ABC, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario