29 de octubre de 2011

LA NOTICIA MONDA Y LIRONDA

La noticia monda y lironda

La imagen de la virgen de la Caridad del Cobre, que peregrina por toda Cuba desde hace más de un año, visitará la sede del Ballet Nacional a pedido de su directora, Alicia Alonso, anunció este viernes el cardenal Jaime Ortega.

«Nos piden de todas partes que la virgen visite, tanto como hospitales como el mismo Ballet de Alicia Alonso, a pedido de ella, que se lleve la imagen de la virgen a la sede del Ballet y que allí haya una oración», dijo Ortega a periodistas.   Alicia Alonso, de 90 años, es considerada como un personaje muy identificado con la revolución de Fidel Castro...."  (El Nuevo Herald, sábado 29 de octubre de 2011).

 Lo único que buscan los sostenedores del régimen es sumarse al éxito mediático que ha alcanzado esta peregrinación nacional de la imagen, preparada por los obispos cubanos en conjunto -no su cardenal- para culminar con la celebración del cuarto centenario de la aparición de la imagen en la bahía de Nipe.

Este acontecimiento se proyecta ya con difusión mediática mundial y el regimen castrista saborea desde ahora la visita del Papa y comienzan a "robar escena" con la decidida aprobación del sumiso cardenal. Así, una celebración que hasta ahora ha sido protagonizada exclusivamente por la devoción popular, empezará a tener rasgos de celebración "oficial" para tratar de demostar una falsa devoción de quienes detentan el poder.

La peregrinación de la imagen de la Virgen Mambisa por todos los rincones de Cuba ha desbordado las expectativas más optimistas. Y la oficialidad de los sin Dios se apresta a sacarle lascas al acontecimiento a medida que se acerca la fecha cumbre del 4º Centenario.

Para leer los comentarios hechos o escribir su propio comentario, pulse sobre "Comentarios" al inicio de esta entrada.

3 comentarios:

  1. Anónimo10/29/2011

    Es una vergüenza que el Cardenal permita que ahora la Virgen empiece a visitar a los ateos hipócritas, miembros del partido comunista y siervos de la revolución. Ya el gobierno se subió al carro del éxito de la Mambisa.Esto es una falta de respeto a la Soberana de Cuba.
    ¡Estoy indignada!
    Maggie

    ResponderEliminar
  2. Sí, Maggie, indignación es lo menos que produce esta noticia, que sólo es una burla hipócrita.

    Y aún más indignación es la que produce la actitud de quienes publicitan, celebran y se acomodan a este intento de "secuestrar" y sacar partido de la fe de nuestro pueblo por parte de quienes siempre han tratado de ahogarla y se presentan ante el mundo en pose de falsa apertura. Sabes a lo que y a quien me refiero.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/29/2011

    Lola se perfectamente a lo que te refieres, sacan partido de todo y lo peor es que se los dejan sacar.
    Son diabólicos.
    Maggie

    ResponderEliminar