12 de septiembre de 2011

ADELGAZAR BAILANDO

,
 Adelgazar Bailando

Para combatir el ritmo frenético que nos impone la actual sociedad, nada como dedicar unos minutos al yoga cada día. Su práctica, indicada para todas las edades, nos ayudará a integrarnos mejor en nuestro mundo con una mayor rendimiento de nuestras actividades cotidianas.

Si correr te parece aburrido, el gimnasio te agobia y 1o minutos en la bicicleta estática se te hacen eternos, hay un ejercicio para ti: el baile de salón. «No sé bailar» dirás. o es verdad, responden los profesores de baile. «Todo el que sepa andar sabe bailar». Busca en la páginas amarillas y elige una academia de baile cercana a tu casa. Si eso no es posible, lleva a bailar a tu pareja o a un amigo o amiga los fines de semana. Entre semana, no lo dudes, cómprate unos vídeos de baile, aparta los muebles y los prejuicios y lánzate a bailar en tu salón. Te sentirá liberada. Más fácil aún: enciende la radio y busca una música movida. Ya está, bailas sola a su ritmo. ¡Eso es ejercicio!.

 

¿Otras razones para empezar?

El baile te ayuda a perder peso. Como excelente ejercicio aeróbico que es, el baile quema tantas calorías  como caminar a paso rápido, nadar o montar en bicicleta. Una hora de baile de salón (alternando tipos de baile) supone entre 300 y 400 calorías  quemadas. Se calcula que los bailarines de salón profesionales (esos que compiten en los concursos que vemos en la tele) recorren (¡a paso rápido!) 10 kilómetros en una sesión. Eso supone más de 550  calorías  quemadas.

El baile cuida tu corazón. Lo dicen los cardiólogos: bailar de 30 a 40 minutos, tres veces por semana, ayuda a controlar la tensión arterial, mejora los niveles de colesterol  y fortalece el corazón. Claro que no estamos hablando de boleros (aunque puedes concederte uno entre el cha-cha-chá, el rock and roll y la salsa, para recuperar aliento). Como con cualquier ejercicio aeróbico, los beneficios para el sistema cardiovascular dependerán del tiempo, la frecuencia  y la intensidad  del baile.

El baile fortalece los huesos. Se ha comprobado que las mujeres que acuden a clases de baile de forma regular aumentan su masa ósea y mejoran su flexibilidad y hasta el sentido del equilibrio. Los beneficios son especialmente evidentes en mujeres menopáusicas.

El baile aumenta tu nivel de optimismo. Si no te lo crees, es que no has bailado nunca. Bailar no solo es divertido (por algo es común a todos los pueblos del mundo), sino que puede ser también una cura para la soledad  y el aislamiento (y una buena forma de encontrar pareja...). 
Estudios del Instituto de Salud Mental de los EE UU revelan que ejercicios como el baile de salón reducen la ansiedad y la depresión.  Los expertos comprobaron que las mujeres que hacían este tipo de ejercicio (actividad física, más socialización) tenían la mitad de  depresiones  que las que no hacían ejercicio.

Para perder grasa  el ejercicio debe cumplir 4 requisitos:
1. Debe hacer mover piernas y brazos.
2. Debe realizarse al menos 3 veces por semana.
3. Si se hace 3 veces por semana, deben consumirse al menos 300 calorías  por sesión. Si se hace 4 veces por semana, deben consumirse al menos 200 calorías  por sesión.
4. Debe aumentar moderadamente el ritmo cardiaco.

Reproducido de plusesmas.com


Para escribir un comentario pulsa sobre COMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario