19 de junio de 2011

.


Origen del Día de los padres

La señora Sonora Smart Dodd, del Estado de  Washington en Estados Unidos, propuso en 1909 la idea de la celebración de un  "día del padre". La animaba el deseo de honrar a su padre, Henry Jackson Smart.

Henry Jackson Smart, fue un veterano de la Guerra Civil que quedó viudo al fallecer su esposa  en el  parto de su sexto hijo. La familia vivía en una granja rural del estado de Washington y Henry Smart se hizo cargo de la crianza y educación de los seis niños. Sonora comprendió  que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos dándole una verdadera educación e inculcándoles valores y principios morales.
.
El primer Día del Padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington, y en varias ciudades a través de Estados Unidos la gente pronto comenzó a celebrar "El Día del Padre". En 1924 el presidente Calvin Coolidge decretó el Día del Padre como una celebración nacional y finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como “Día del Padre”.

***

¿Y de quién aprendí yo mi entereza y mi rebeldía, 
o de quién pude heredarlas, 
sino de mi padre y de mi madre?

José Martí

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario