5 de enero de 2011



SIGUE EL MISTERIO EN LA MUERTE 
DE 5000 PÁJAROS EN ARKANSAS

La localidad de Beebe en Arkansas, poco antes de la medianoche del 31 de diciembre, recibió en una extensión de terreno de aproximadamente una milla de largo (kilómetro y medio) y media milla de ancho, los cuerpos sin vida de unos 5,000 pájaros de alas rojas que se precipitaron al suelo inexplicablemente.

Hasta el momento, según ha reportado la agencia EFE, la autopsia practicada a 17 de los cadáveres de las aves fallecidas, en los que la mayoría son turpiales de alas rojas, muestran que tenían el estómago vacío, lo cual descarta la posibilidad de un envenenamiento masivo.

El veterinario George Badley, de ese estado, aseguró que las aves llegaron muertas al suelo, es decir, que no murieron al caer, a causa del impacto.

Este hecho que algunas personas asocian con una señal apocalíptica, las autoridades locales lo relacionan con los efectos del mal tiempo que por esos días sufrieron la mayor parte de los territorios del estado Arkansas, específicamente el viernes 31 de diciembre cuando fuertes tormentas, incluido un tornado que dejó tres personas muertas en Cincinnati, azotó el lugar.

Algunos observadores consideran que los rayos pueden haber provocado la muerte de las aves. También se ha advertido que las aves son animales en los cuales el estrés puede provocar efectos fatales.

Según data en archivos, y pese a que esta muerte masiva de pájaros ha provocado gran expectativa, no es la primera vez que en Arkansas de registra un hecho parecido.

Por ejemplo en 1973, varios cientos de patos murieron en Stuttgart, a consecuencias de una tormenta de granizos. Asimismo, en el 2001 descargas eléctricas de relámpagos aniquilaron a una bandada de pelícanos. Y en fecha tan reciente como la semana última se reportó cerca de la ciudad de Ozark, en un área de unos 30 kilómetros, la aparición de unos 100.000 peces de agua dulce muertos en el río Arkansas.

Respecto a este último hecho, los científicos aseguran que los cambios drásticos de temperatura pueden provocar el fallecimiento de los peces, así como la falta de suficiente oxígeno.

Hasta el momento y mientras se concluye el estudio de los cuerpos de las aves muertas, las hipótesis se encaminan a que el efecto de algo que causó tensión a los pájaros durante el vuelo, pude haberles provocado fallecer.

diariolasamericas.com 


Por otra parte la agencia de noticias Associated Press informa la posibilidad de que los fuegos artificiales provocaron tal alteración en las facultades mentales de miles de mirlos que se estrellaron contra casas, autos e incluso entre ellos, antes de caer muertos en Arkansas, según dijeron algunos científicos. Con todo, las autoridades reconocen que difícilmente se sabrá con certeza la causa del fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario