8 de enero de 2011

 .
EN CUBA, SACADOS DE LA LIBRETA DE RACIONAMIENTO VARIOS ARTICULOS DE USO PERSONAL

Parecee un logro, un beneficio para el pueblo, pero no lo es. La noticia que llega de Cuba proclama que se han "liberado" de la libreta de racionamiento los detergentes, los jabones y la pasta dental.
Logro hubiera sido si esa "liberación" consistiera en que los productos mencionados pudieran ser adquiridos al mismo precio. Pero no es así. ¡Y vaya diferencia! El escaso detergente líquido que autorizaba comprar dicha "tarjeta"  costaba 3.75, y ahora que está "liberada" su adiquisión, el precio ha subido a 25 pesos cubanos. La pregunta que se hacen todos es ¿Y con qué dinero si el sueldo mensual promedio no alcanza para tanto..?

Lo mismo sucede con los otros productos citados: el precio de un tubo de pasta dental ha subido de 65 centavos a 8 pesos, y el jabón de baño y el de lavar aumentarán de 25 y 40 centavos respectivamente a 4 y 5 pesos.

Por ello, muchos llegan a la conclusión de que van a tener que trabajar nada más que para poder lavarse los dientes y darse un baño ligerito que habrá que dejar para el fin de semana si es que ese sábado entra el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario