14 de enero de 2011

Tucson despide a Christina Taylor Green, la niña de nueve años que murió en la masacre

La familia de Christina Taylor Green, la niña  que falleció en la masacre de Arizona,   quiso celebrar un funeral privado y lejos de los reflectores. Pero cientos de vecinos  iniciaron desde primera hora de la mañana el 'peregrinaje' hasta la iglesia de adobe de St. Elizabeth Ann Seton, incluidos grupos de niños con alas de ángel y decenas de motoristas con chaquetas de cuero y a lomos de sus Harley Davidson. 

"Christina era una niña pequeña con la sabiduría de una mujer", dijo el obispo local, Gerals Kicanas, en la despedida flanqueada por una bandera gigante del  11 de septiembre traída para la ocasión por los bomberos de Nueva York.

Varios representantes de la liga profesional de béisbol   (la pasión de Cristina, jugadora de la 'pequeña liga' de Arizona), políticos locales, profesores y estudiantes del colegio de Mesa Verde (donde había sido elegida recientemente como la miembro más joven del consejo escolar) se sumaron a un acto íntimo y alejado del tumulto de los medios informáticos.

www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario