11 de enero de 2011


ESTE MUNDO LOCO, LOCO....

Piernas libres de pantalones y faldas en pleno invierno. Es lo que experimentaron este domingo centenares de usuarios del Metro de todo el mundo, que se dejaron a la vista calzoncillos y bragas ante la mirada sorprendida del resto de viajeros para participar en una acción global convocada desde Estados Unidos.

La «No Pants 2011», celebrada en medio centenar de ciudades a lo largo del planeta, era una convocatoria lanzada a través de internet desde el grupo Improv Everywhere, un colectivo que cada año invita a los ciudadanos a pasar un momento divertido y a sorprender a los viandantes con una bajada de pantalones aparentemente espontánea.

La convocatoria más multidudinaria tuvo lugar en Nueva York, donde Improv Everywhere localiza la mayor parte de sus acciones y donde se celebra desde hace diez años. Allí, centenares de personas bajaron sus pantalones en seis puntos diferentes de la gran manzana y tomaron el suburbano.

«Flashmobs» vía internet

La acción «No Pants 2011» es la última «flashmob» celebrada a nivel global, unas acciones convocadas generalmente por internet que protagonizan ciudadanos anónimos y que tienen apariencia de espontaneidad, aunque en realidad todas llevan detrás una minuciosa preparación.

Las flashmobs se popularizaron hace algunos años por grupos como Improv Everywhere y acciones espectaculares como la paralización de la principal estación ferroviaria de Nueva York.

Noticia recogida de ABC, Madrid 



No hay comentarios:

Publicar un comentario