12 de diciembre de 2010


LA CAPITAL DEL EXILIO

Elsa M. Rodríguez 

Suenan voces por ahí que nos dicen que próximamente el alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, va a proponer que la Ciudad de Miami sea considerada la Capital del Exilio Cubano.

Confiamos en que el alcalde consiga que eso suceda ya que de hecho los cubanos todos hemos considerado a Miami como eso, como la capital de nuestro exilio. Sería interesante que se cumplieran sus deseos que son los nuestros de que se pueda lograr esa denominación.

Imagínense, los cubano-americanos residentes en Miami podríamos tener voz y voto en cuanto a los representantes de la "cultura" cubana que llegan a nuestra ciudad gracias a la ignorancia de nuestro gobierno federal y a la mala fe del gobierno totalitario de la isla de Cuba, con lo cual el Departamento de Inmigración se ahorraría tiempo y papeles de tantas visas que ya no tendría que dar a gente que para la comunidad de la Capital del Exilio serían consideradas como "personas non-gratas" y por lo tanto al menos a Miami no tendrían que venir ni siquiera como turistas, y los promotores que insisten en este intercambio "cultural" cambiarían de dirección ya que tendrían que desarrollar sus tareas en otras ciudades.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario