13 de diciembre de 2010

El presunto 'kamikaze' de Estocolmo

AFP / Estocolmo 

El iraquí Taimour al-Abdaly es el presunto autor del atentado ocurrido ayer en el centro de Estocolmo

Nacido en Bagdag hace 28 años, Al-Abdaly era el dueño de uno de los dos coches que explotaron en la zona comercial de la capital sueca, donde fue hallado su cuerpo con una mochila llena de clavos.

La web 'Choumoukh al-islam' ha publicado varias fotos y cartas de Al-Abdaly en las que éste amenazaba con que "vuestros hijos, hijas y hermanas morirán igual que nuestros hermanos, hermanas e hijos".

El presunto 'kamikaze' se había casado en 2004 y tenía sos hijos de tres y dos años, aunque quería volver a casarse para formar "una gran familia", sueño para el que tenía el permiso de su mujer.

«Perdón a mi familia. Nunca fui a Oriente Medio por trabajo o para hacer dinero. Fui por Yihad» añade. No obstante, el servicio de inteligencia sueco Säpo declinó comentar la veracidad de estas informaciones.

El yihadista justificaba su atentado suicida por las blasfemias del dibujante sueco Lars Vilk y la intervención de 500 soldados suecos en Afganistán, misión que el Parlamento del país escandinavo deberá renovar o no en enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario