7 de octubre de 2010


DESCUBREN UN "REMBRANDT" ATRIBUIDO POR ERROR A UN PINTOR ANÓNIMO

- La pintura «Tobías y su esposa», atribuida a un discípulo de Rembrandt, ha sido autentificada como obra del maestro holandés, según ha comunicado hoy el Museo Boijmans Van Beuningen de Rotterdam.

«Hasta ahora pensábamos que la imagen había sido pintada por un discípulo de Rembrandt, pero el experto Ernst van de Wetering ha descubierto que se trataba de un auténtico "rembrandt"», dijo a AFP Carola de Groen, portavoz del museo.

La obra, una pinatura al óleo de 40,3 pulgadas de alto y 54 centímetros, fue prestada al museo en 1972 por la Fundación Willem van der Vorm y su valor estimado es de 8 millones de euros.

La pintura fue autentificada por el especialista holandés Ernst van de Wetering, experto en Rembrandt, quien señaló que existen «muchas similitudes» con otro cuadro del pintor, así como la «sensibilidad hacia detalles específicos», propia de las obras de Rembrandt en la década de 1640.

«Tobías y su esposa» será expuesta a partir del viernes y a lo largo de un mes en el Museo Boijmans Van Beuningen junto a otras obras del artista holandés.

AFP/ABC, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario