3 de octubre de 2010


ADIÓS, TONY CURTIS

- Martha Pardiño

- Tony Curtis fue un ídolo de aquel grupito de jovencitas que nos reuníamos en la Bolera de la Víbora, y que mientras nos tomábamos una coca cola chismeábamos sobre los galanes de la pantalla grande y también sobre las actrices. Copiábamos de ellas sus vestidos, sus peinados, y soñábamos con los jóvenes galanes. Entre aquellos actores que más admirábamos, estaba el atractivo Tony Curtis. 

Cuando se casó con Janet Leigh, quien también era una de nuestras favoritas, estábamos seguras de que era la pareja más bella y perfecta de Hollywood. Si se hubiera casado con otra actriz, lo hubiéramos borrado de nuestra lista.

Tony Curtis hizo muchas películas, sin embargo, a mi me encantó la que hizo con Marilyn Monroe y Jack Lemmon, “Con faldas y a lo loco”. Me acuerdo que para el estreno de esa película en La Habana, en el teatro Radio Centro, hicimos una cola de tres cuadras. En Cuba ví muchísimas películas protagonizadas por él y algunas con Janet Leigh. También disfruté la película “Los Convictos” con Sidney Poitier, y por la que Tony Curtis fue nominado para un Oscar. 

Otra película que tuvo mucho éxito fue “Trapecio” donde Curtis comparte el rol protagónico con Burt Lancaster y donde también actúo la italiana Gina Lollobrigida. Recuerdo a un Tony Curtis sensacional, personificando al gran mago Houdini en la película del mismo nombre. La verdad es que Tony Curtis trabajó con los mejores directores de Hollywood y los mejores actores y actrices.

Después de terminado su matrimonio con Janet Leigh, con quien tuvo dos hijas que son actualmente actrices y trabajan en Hollywood, se casó cinco veces más y tiene otros hijos de esos matrimonios. Leí hace tiempo en una entrevista concedida a la prensa por Tony Curtis, que él y Marilyn Monroe estuvieron muy enamorados pero que el decidió casarse con Janet Leigh porque ya era una favorita de Hollywood y podía impulsarlo al estrellato. Ese comentario me decepcionó bastante.

Hoy le decimos adiós a este guapo chico de ojos verdes, un poco picaflor, que nos hizo tanto soñar cuando éramos jovencitas.

Martha Pardiño
gloriaalejandra@bellsouth.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario