6 de agosto de 2010

LA ALEGRÍA DE LA ESPERANZA-
-

- San Francisco de Sales anda en tren -

- Es normal en el San Juan Camagüeyano la existencia de aparatos de diversión infantil como los mini trenes, que guiados por su conductor, y por un módico precio de $2.00 pesos montan a niños y padres recorriendo cierto circuito.

¡Ah! Pero lo que no se podían imaginar las personas que transitaban por las calles del Reparto Puerto Príncipe y la calle 2 de la Guernica, es que en esta ocasión tendría un sentido diferente; porque se transportaban los niños de la catequesis de la Comunidad de San Francisco de Sales, con algunos de sus padres; comunidad que radica en este Reparto.

Nadie se hubiera imaginado de dónde eran las personas, sólo que a las catequistas se le ocurrió la idea de colocar en el fondo del tren un cartel identificativo donde se veía claramente el nombre de la comunidad.

El pequeño brindis y la celebración tuvieron lugar en el Parque de Diversiones del Reparto La Guernica, donde los niños se divirtieron a sus anchas, regresando posteriormente por la misma ruta.

Esto, y tantos esfuerzos más, se debía a dos celebraciones especiales: La primera, la fiesta de fin de curso de la catequesis; y la segunda y más importante, era que en estos días esa comunidad cumplía siete años de fundada.


Comunidad donde sus laicos a pesar de las dificultades han sabido mantener viva la fuerza renovadora del Espíritu. Es una Iglesia que crece y se desarrolla, espacio donde quince personas se encontraban y daban catequesis a niños (hace once años) y hoy son más de setenta; de ellas veintiséis son niños. No podríamos dejar de mencionar a algunas de estas personas que han mantenido viva la llama: Margarita, Tommy, Elena, Fe, Miriam, Liset, Silvita, Mayra Quesada, Ibetica, Alicita, Lilia y otras tantas que colaboran día a día en las pastorales de Salud, Familia, Misiones, Formación, Catequesis de niños y Catecumenado de adultos.

También están presentes la Archicofradía de La Virgen de la Caridad que atienden entre otras cosas la peregrinación de 12 Capillitas con la Imagen de Nuestra Señora, y la Cofradía de La Divina Misericordia, también presente en los hogares del Reparto por medio de Capillitas.

¿No es ésta una maravillosa esperanza?

Foto y texto tomados de:
http://acontecerdiocesano.blogspot.com
____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario