5 de abril de 2010


Los cerezos de Kenwood, Maryland

Ana Dolores García

Varias son las ciudades de Estados Unidos que se visten de fiesta para la esplendorosa renovación de la primavera. No me refiero precisamente a Washington DC. Sino, y en primer lugar, a una ciudad casi perdida en el Estado de Georgia, Macon, donde también celebran su Cherry Blossom Week.

La ciudad de Macon es famosa por sus múltiples cerezos, y todos sus habitantes celebran esta semana con diferentes actividades.

Increíblemente cierto, Macon cuenta con más de 300,000 cerezos. Por todas partes se ven las casas decoradas con flores y lazos de color rosado. ¡Hasta las mascotas, perros y gatos, llevan lazos rosados!

Se distribuye gratuitamente helado de cereza, y los Caballeros de Colón se unen a la festividad sirviendo pancakes rosados. ¡Toda la ciudad florece con el color de los cerezos!


Filadelfia también celebra su primavera con múltiples festejos, a los que llaman Subaru Cherry Blossom Festival, que se prolongan durante dos semanas. Al igual que los de Washington DC, estos festejos están relacionados íntimamente con los japoneses, quienes en 1926 regalaron a la ciudad 1000 cerezos en honor al 150 aniversario de la Independencia de Estados Unidos.

Actualmente Filadelfia cuenta con más de 2000 de estos árboles, que van siendo añadidos por la Sociedad Japonesa-Americana de Filadelfia, y que florecen cada primavera en el Fairmount Park.


Pero la foto y el título que encabezan este comentario no pertenecen a ninguna de esas ciudades, sino a un suburbio de Maryland cerca de donde vivo, al que también la primavera viste de rosado. Hay calles y más calles con hileras de cherries y dogwoods que ofrecen un rosado más subido que los cerezos. Es el área residencial de Kenwood, en Bethesda. Es un paseo que trato de no perderme cada año.

Foto: Google
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario